300 pobladoras reciben atención de profesionales del Centro de la Mujer de Villarrica

300 pobladoras reciben atención de profesionales del Centro de la Mujer de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CENTRO DE LA MUJERVILLARRICA. En el año 2005, la Municipalidad de Villarrica, en Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, dan inicio al Programa Centro de la Mujer, instancia conformada por un equipo multidisciplinario encargado de brindar atención gratuita y contención especializada a mujeres mayores de 18 años, víctimas de violencia intrafamiliar. 

El Centro de la Mujer Villarrica antiguamente denominado Centro Inalafquen, atiende a más de 300 mujeres anualmente, cuyo objetivo principal es brindar contención, estabilización emocional y protección a dichas mujeres, fortaleciendo capacidades personales para enfrentar la problemática que les afecta, mediante una intervención en los ámbitos psicosocial y legal, por otra parte, dentro de sus líneas de acción, contemplan el trabajo en prevención socioeducativa, capacitación y fortalecimiento de redes.

Es importante señalar que el Centro de la Mujer Villarrica, mantiene 4 comunas de cobertura, que son: Pucón, Loncoche, Curarrehue, Villarrica y los sectores aledaños a cada una de ellas.

Actualmente existen 98 Centros distribuidos en las 15 regiones del país.

Cabe señalar además, que el Centro de la Mujer, se enmarca en un modelo de intervención integral, con énfasis en la atención grupal a usuarias que sufren violencia principalmente de pareja, pero durante este año, dicho modelo ha experimentado una importante y significativa modificación en el ámbito atencional, ya que actualmente es competencia de ésta entidad, brindar orientación a usuarias en contexto de violencia sexual en el plano laboral, educacional, o agresiones en espacios públicos y/o privados, u otro entorno que pueda propiciar daño en la salud emocional, física o psicológica de la mujer.

Para las personas interesadas en realizar consultas,  las oficinas del Centro de la Mujer Villarrica, se encuentran ubicadas en calle Pedro León Gallo 817 – frente al Liceo Bicentenario.-

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR