25 niños participaron del deporte de cinta “Slake Line” en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

25 niños participaron del deporte de cinta “Slake Line” en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un deporte alternativo en Villarrica es el que está apoyado la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, que este verano cautivó a 25 niños y jóvenes de la comuna, con el taller de Slake Line, impartido por la instructora Carla Vásquez, cuya clausura fue encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y en donde estuvieron presentes dos grandes exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.

“Es un deporte netamente de equilibrio y concentración, se trabaja cuerpo y mente, logrando motivar esta temporada a niños y jóvenes desde los seis y hasta los 25 años”, señaló la instructora.

Los deportistas profesionales chilenos, Abraham Hernández, tricampeón mundial de Slake Line y Matías Sepúlveda, fueron los encargados de presentar sus mejores piruetas en la cinta, demostrando su larga trayectoria en países como Alemania, Brasil, China y Japón, representando a nuestro país.

Cabe señalar que Hernández junto a Sepúlveda, se preparan para una gira en el mes de junio a Alemania donde participarán en cinco competencias, dentro de ellas, el campeonato mundial por parejas quedando. “Este año nos estamos preparando con Matías para llegar al podio y ganar la competencia mundial por equipos”, sostuvo Abraham.

Para el próximo año, el taller apoyado por la OMJ, espera finalizar con un campeonato nacional en Villarrica, utilizando -por ejemplo- el agua como escenario. “Queremos agrandar la disciplina y poder traer a quienes practican esta disciplina en todo el país”, señaló el Coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, José Luis Landaeta.

25 niños participaron del deporte de cinta “Slake Line” en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR