159 familias de Villarrica reciben emocionadas sus nuevas viviendas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

159 familias de Villarrica reciben emocionadas sus nuevas viviendas - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con gran alegría, 159 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Melilef de Villarrica, recibieron de manos de las autoridades encabezadas por el alcalde de esta comuna, Pablo Astete, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas y la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur, sus esperadas viviendas, emoción que inundó el lugar, en una entrega anticipada que se realizó, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

En la oportunidad, el alcalde de Villarrica señaló: “Este es un momento muy especial para 159 vecinos de alta vulnerabilidad, en una modalidad distinta de entrega de estas viviendas muy esperada por las familias, en su mayoría mapuche. Agradecidos de la confianza y del apoyo que hemos recibido de parte del Ministerio de Vivienda, desde la Seremi, Serviu y de nuestros equipos técnicos del Departamento de Vivienda, que se la han jugado por este proyecto emblemático para nuestra comuna, junto al apoyo del Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, por lo que muy feliz por todos quienes hoy día reciben sus llaves y comienzan a disfrutar de su hogar propio”, indicó la autoridad.

Una de las beneficiarias, Ruth Peña, con emoción, dijo que ha sido una lucha de muchos años junto a los socios y las autoridades. “Estamos felices por recibir las llaves de nuestras viviendas, gracias a las autoridades, a nuestro alcalde, al gobierno, al Serviu y a nuestros dirigentes a Verónica, a don Guido, quienes han estado con nosotros apoyándonos para conseguir el anhelado sueño de la casa propia, estamos muy feliz”, concluyó.

Y es que con gran alegría las familias, encabezadas por su dirigente Verónica Urrutia, recibieron además el saludo del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg en un contacto de video llamada donde felicitó a los vecinos, señalando: “No queremos detener la entrega de las viviendas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y deseándoles que gocen de sus nuevos hogares en esta nueva etapa que inician”, señaló el Ministro.

El moderno proyecto de vivienda, que incluye distintas tipologías, entre ellas, viviendas para familias con discapacidad y movilidad reducida, además de una sede social, se encuentra emplazada en el camino Segunda Faja al Volcán km. 3, sector San Manuel Conquil y fue postulada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. 49 modalidad Construcción Nuevos Terrenos, con una inversión total de más de 4 mil millones de pesos.

159 familias de Villarrica reciben emocionadas sus nuevas viviendas - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR