Vecinos del sector Segunda Faja conocen detalles del Mega-Proyecto de Ampliación

Vecinos del sector Segunda Faja conocen detalles del Mega-Proyecto de Ampliación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hasta el sector Segunda Faja, llegó el alcalde de Villarrica Germán Vergara, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; quienes se reunieron con vecinos del sector para dar a conocer el proyecto de ampliación de la Segunda Faja, iniciativa financiado por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo monto de inversión tendría un costo aproximado a los 10 mil millones de pesos.

En el encuentro se dio a conocer a los dirigentes los plazos que tendrán los trabajos, y los alcances de esta mega obra para el sector, que estos últimos años, ha alcanzado un crecimiento habitacional muy importante y que requiere con urgencia mejorar la transitabilidad y seguridad de sus habitantes.

Al respecto el SEREMI de Obras Públicas, dio a conocer que este proyecto, “contará con una doble vía, iluminación, ciclo vía, paraderos y áreas vedes; que le va a cambiar el rostro a la zona alta de Villarrica y va a dar conectividad a la Segunda Faja. El proyecto ya está en marcha,  el día 5 de julio salen las ofertas técnicas y el 13 de julio se abren las ofertas económicas; entonces se sabrá qué empresa se adjudicará las obras y en el mes de septiembre se estarían iniciando los trabajos en el sector”, indicó la autoridad regional.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, señaló que es muy importante lo que va a ocurrir en este sector de la comuna, que ha sufrido mucho por el tema de la conectividad, mejorando así la calidad de vida. “Acá hay mucha gente que se moviliza a diario a sus trabajos, colegios y no contaban con una vialidad expedita, hoy ya estamos dando pasos concretos y la ampliación de la Segunda Faja ya es una realidad”, señaló el alcalde Vergara.

En tanto una de las dirigenta del sector, Hilda Corbalán, se refirió a la importancia que tiene para ellos este proyecto. “Es una obra que nos va a cambia la vida, un proyecto tan anhelado por tanto tiempo, ya es una realidad, acá se están construyendo muchas viviendas, colegios y es muy importante el aporte y beneficios que traerá esta obra para el sector, estamos muy felices porque finalmente las autoridades entendieron de esta gran necesidad”, indicó la dirigenta.

TE PUEDE INTERESAR