Hasta el sector Segunda Faja, llegó el alcalde de Villarrica Germán Vergara, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; quienes se reunieron con vecinos del sector para dar a conocer el proyecto de ampliación de la Segunda Faja, iniciativa financiado por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo monto de inversión tendría un costo aproximado a los 10 mil millones de pesos.
En el encuentro se dio a conocer a los dirigentes los plazos que tendrán los trabajos, y los alcances de esta mega obra para el sector, que estos últimos años, ha alcanzado un crecimiento habitacional muy importante y que requiere con urgencia mejorar la transitabilidad y seguridad de sus habitantes.
Al respecto el SEREMI de Obras Públicas, dio a conocer que este proyecto, “contará con una doble vía, iluminación, ciclo vía, paraderos y áreas vedes; que le va a cambiar el rostro a la zona alta de Villarrica y va a dar conectividad a la Segunda Faja. El proyecto ya está en marcha, el día 5 de julio salen las ofertas técnicas y el 13 de julio se abren las ofertas económicas; entonces se sabrá qué empresa se adjudicará las obras y en el mes de septiembre se estarían iniciando los trabajos en el sector”, indicó la autoridad regional.
Por su parte el alcalde Germán Vergara, señaló que es muy importante lo que va a ocurrir en este sector de la comuna, que ha sufrido mucho por el tema de la conectividad, mejorando así la calidad de vida. “Acá hay mucha gente que se moviliza a diario a sus trabajos, colegios y no contaban con una vialidad expedita, hoy ya estamos dando pasos concretos y la ampliación de la Segunda Faja ya es una realidad”, señaló el alcalde Vergara.
En tanto una de las dirigenta del sector, Hilda Corbalán, se refirió a la importancia que tiene para ellos este proyecto. “Es una obra que nos va a cambia la vida, un proyecto tan anhelado por tanto tiempo, ya es una realidad, acá se están construyendo muchas viviendas, colegios y es muy importante el aporte y beneficios que traerá esta obra para el sector, estamos muy felices porque finalmente las autoridades entendieron de esta gran necesidad”, indicó la dirigenta.