Seremi del trabajo visita Villarrica e informa nuevos beneficios del Estado para trabajadores

Seremi del trabajo visita Villarrica e informa nuevos beneficios del Estado para trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, visitó Villarrica y reforzó la difusión de los distintos beneficios estatales anunciados por el Presidente de La República, Sebastián Piñera; relacionados con la Agenda de Protección Social, y algunas acciones de carácter sanitario principalmente en el ámbito del trabajo.

Sáenz, explicó que además de las medidas sanitarias que se han tomado a nivel país, se ha complementado la Red de Protección Social, con tres acciones en el ámbito del trabajo. El primero de ellos, relacionado con la ampliación o incremento de los recursos que provienen del seguro de cesantía, principalmente, las personas que están bajo el desempleo, tanto en la línea de las personas que están con sus contratos suspendidos y para las personas que se encuentran cesantes y con bajos ingresos a través del propio seguro de cesantía. “Esa es una de las medidas importantes que planteó el Presidente Piñera, es un proyecto de Ley para modificarlo y que está en una pronta tramitación”, señaló la autoridad.

Por otro lado -indicó el Seremi del Trabajo- el Presidente anunció que el subsidio “Protege”, que está dirigido a las madres que tienen hijos menores de dos años, y que ya hayan hecho uso de su pre y pos natal, y por otro lado, la Ley  de “Crianza Protegida”; puedan estar activos hasta agosto de este año.

En tanto y como tercer anuncio, está la creación de un nuevo subsidio que iría de la mano con el subsidio “Regresa y Contrata”, que está relacionado con poder incentivar el regreso de los trabajadores, que están al alero de la Ley de Protección del Empleo y por otro lado abordar nuevas contrataciones, estando este nuevo subsidio dirigido al trabajador. “En el caso de los trabajadores hombres mayores de 24 años, el subsidio es de 50 mil pesos mensuales durante 6 meses, y en el caso de las mujeres, de los jóvenes hasta 24 años y también de las personas con discapacidad; este seguro va alcanzar a 70 mil pesos y tendrá una duración de seis meses o lo que dure el contrato de trabajo”, indicó la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR