La música ranchera está de luto en la zona lacustre. La mañana de este domingo 13 de agosto falleció en un accidente de tránsito en la comuna de Curarrehue, Nelson Ñanculef, acordeonista y fundador del grupo Los Príncipes del Norte.
El trágico accidente ocurrió minutos después de las 07:00 horas, en el sector Angostura, donde por razones que son materia de investigación, el conductor del vehículo en el cual viajaban perdió el control del móvil chocando con un cerco perimetral, impactando finalmente con un árbol a un costado de la ruta CH-199.
En el lugar del accidente trabajó Bomberos de Curarrehue, quienes atendieron a las personas lesionadas, hablamos de Emilio Manquepan guitarrista del grupo, además de otros dos ocupantes, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Siendo atendidos en el hospital de Pucón.
Carabineros informó del hecho a la Fiscalía de Primeras Diligencias, desde donde se instruyó que al lugar concurriera personal de la SIAT Cautín y personal del Servicio Médico Legal, para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, lo que ocurrió pasadas las 13:00 horas.
Nelson Ñanculef (Q.E.P.D.), junto a su primo Emilio formaron el grupo musical Los Príncipes del Norte, hace 20 años, grupo que se hizo de una trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.