A primera hora de este miércoles, se realizó la entrega de la Beca Municipal Artística 2021, denominada Efraín Nahuelpan Nahuelpan, a jóvenes beneficiados de la comuna.
La Beca Artística Municipal, este año lleva el nombre del destacado músico, profesor normalista, promotor y cultor de la cultura mapuche, Efraín Nahuelpan Nahuelpan, fallecido hace algunos meses, dejando un gran legado en la comuna de Villarrica.
Los beneficiados en esta tercera versión fueron veintitrés, quienes en sus distintas disciplinas se han destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional; y corresponden a diversas expresiones artísticas como: pintura, música, danza, guitarra clásica, muralismo, cueca, escritura, fotografía, canto, entre otras.
El joven Benjamín Ferrer, músico ejecutor de saxo alto y ex alumno de Liceo Artístico Graham Bell, indicó: “Es importante el reconocimiento que se les hace a los artista locales, es un incentivo para poder seguir adelante en lo que nos gusta. Invito a los jóvenes a que se integren y conozcan las actividades culturales que se realizan en la comuna”.