Alcalde Germán Vergara visita locales de votación habilitados en Villarrica

Alcalde Germán Vergara visita locales de votación habilitados en Villarrica

Desde tempranas horas de hoy, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, visitó los locales de votación habilitados para estas elecciones en la comuna de Villarrica.

El edil, verificó el buen funcionamiento de estos, comprobando que estén en óptimas condiciones, desde el punto de vista logístico y sanitario.

La máxima autoridad comunal, hizo un llamado a las personas a acudir a las urnas. “Hoy día temprano recorrimos los locales de votación para que todo esté funcionando bien, de tal manera que la gente vaya tranquila a votar, va a ser un día importante, porque tenemos que cumplir nuestro deber cívico, por lo tanto mi preocupación era visitar los colegios. No ha habido ningún problema, van a ser los mismos locales de la última votación. Esperar que la gente venga a votar, a cumplir su deber cívico, para que así la gente puede ejercer su derecho a voto”.

Los locales de votación para estas elecciones estarán abiertos a partir de las 08:00 a.m. y hasta las 18:00 horas.

Alcalde Germán Vergara visita locales de votación habilitados en Villarrica - Red Informativa Villarrica

El alcalde, además, recordó los servicios de buses especiales y subsidiados de acercamiento a los centros de votación, para los sectores rurales de Villarrica, los que operarán en los horarios establecidos en elecciones anteriores, dispuestos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.  “Los buses que son licitados a los diferentes sectores rurales, van a seguir su horario normal, la movilización es gratis, por lo tanto está todo preparado, todo listo para darle facilidades a los vecinos para que puedan venir a votar tranquilamente mañana, vamos a tener buen clima”, señaló la autoridad.

El edil además indicó que este viernes se realizó una reunión a primera hora con Carabineros, Investigaciones, los encargados municipales de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos y Desastres, además de la concejala Katalina Gudenschwager, para establecer las coordinaciones en estas elecciones y mantener el orden público.

Desde el local de votación Escuela José Abelardo Núñez, el delegado de local, Juan Pablo Carrasco, indicó. “Hoy es el día en que se constituyen las mesas, por lo tanto, concurren los vocales a este proceso de constitución y ya mañana deben asistir todos los vocales para el día de las votaciones. Lo más relevante es que los vocales asistan antes de las 08:00 de la mañana, para que las mesas estén constituidas y los electores en general puedan sufragar. El colegio tiene habilitadas las mesas tanto en las dependencias como también en el gimnasio del establecimiento,  con cierre de mesas a las 18:00 horas. Ya está todo en orden, por lo que reitero el llamado a los electores que vengan en forma tranquila y participen en este proceso eleccionario”.

Alcalde Germán Vergara visita locales de votación habilitados en Villarrica - Red Informativa Villarrica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR