Aguas Araucanía aumentará caudal de agua con habilitación de sondaje

Aguas Araucanía aumentará caudal de agua con habilitación de sondaje

Ante la crisis hídrica y la necesidad de contar con mayor disponibilidad de agua para la comunidad y reforzar así el servicio entregado, la compañía construye un nuevo sondaje para Temuco.

En el sector Centro de Temuco, Aguas Araucanía está ejecutando la construcción de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable,cuyo objetivo es reemplazar antiguos pozos que han sufrido el efecto de la crisis hídrica.

La inversión de la obra superó los $ 200 millones y consideró: la construcción del sondaje, pruebas de bombeo y análisis físico – químicos y bacteriológicos del agua.

Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, comentó que estas obras van en la línea del compromiso de la compañía en orden a reforzar el sistema de producción de agua potable, en un año marcado por la crisis hídrica.

«Tenemos un compromiso con la comunidad que atendemos, que consiste no solo en entregar calidad de agua, sino también continuidad y es por eso que, permanentemente, estamos desarrollando nuevas inversiones para brindar un buen servicio a todos los vecinos», dijo.

Tras la habilitación de esta nueva fuente de agua, el ejecutivo comentó que se espera obtener un caudal de 80 L/s, reemplazando la entrega de 12L/s que actualmente entrega el pozo existente.

Finalmente, Guillermo Carrasco comentó que se espera que la construcción culmine en mayo próximo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR