Villarrica y su variada oferta educativa

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73839

Con una variada oferta educativa, Villarrica se presenta al proceso de postulación en el Nuevo Sistema de Admisión Escolar, que ya comenzó a funcionar hace algunos días en varias regiones del país, incluida La Araucanía.

Hay que recordar que la postulación es obligatoria para los niveles educativos  de postulación para el año 2018, los que corresponden a NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, tanto para quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado, como para los estudiantes que  quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado.

La comuna de Villarrica, se presenta en este nuevo proceso de admisión escolar con una oferta educativa Municipal de 16 establecimientos educacionales, trece de ellos corresponden a Educación Básica, dos Liceos Científicos Humanistas y uno Técnico Profesional.

Actualmente en todos estos establecimientos está implementado el Programa de Integración Escolar, gracias al cual,  existe un completo equipo interdisciplinario de profesionales  que atiende integralmente a los estudiantes,  proporcionándoles las condiciones adecuadas para desarrollar un buen proceso de aprendizaje.

Educación rural y el recate de las tradiciones

Hay que destacar también que existen 8 unidades educativas rurales que actualmente cuentan con educación pre-básica  y que se convierten en una excelente opción para las miles de familias que viven en los sectores rurales de la comuna. La Educación Rural de Villarrica, ha logrado rescatar y valorar la cultura del pueblo Mapuche, ello, gracias a la integración de las comunidades indígenas y a la celebración de significativas tradiciones de esta cultura ancestral.

Liceo Bicentenario Araucanía ejemplo de excelencia

Bajo el sello educativo: disciplina, esfuerzo y perseverancia, el Liceo Bicentenario Araucanía ha obtenido significativos logros que dan cuenta de su alta exigencia académica y evidencian la formación integral con la que hoy cuentan todos sus estudiantes. Es una excelente alternativa académica para niños y jóvenes de Villarrica. Gracias al trabajo comprometido con el Proyecto Educativo, hoy el Liceo Bicentenario Araucanía, se posiciona en los primeros  lugares de la región, en tanto se sitúa dentro de los 30  mejores a nivel nacional.

Las Grandes apuestas del Liceo Politécnico

Este establecimiento lleva más de cuatro décadas  al servicio de la educación de la comuna y de la formación en la enseñanza técnico profesional de miles de villarricenses. Esta unidad educativa ofrece una oportunidad real a los estudiantes para adquirir un oficio que les permite en el futuro, enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

Liceo Alexander Graham Bell un siglo al servicio de la Educación en Villarrica

Este establecimiento,  desde hace algunos años,  se ha consagrado en su formación artística, siendo actualmente el sello educativo que le distingue. Atiende la modalidad de educación parvularia, básica y media,  orientando su currículum en todos los niveles  al desarrollo de los lenguajes artísticos como una forma diferente e innovadora, donde los alumnos y alumnas logran aprendizajes significativos.

Lugares de información y acceso a internet para postulaciones

Con el fin de apoyar la postulación de los padres y apoderados, en el nuevo proceso de admisión escolar, que tiene fecha de cierre para el próximo 28 de septiembre, el Departamento de Educación Municipal,  ha dispuesto de los siguientes lugares  de entrega de información y  acceso a internet para realizar las postulaciones: Daem, Internado Liceo Bicentenario Araucanía, Liceo Politécnico, Liceo Alexander Graham Bell, Escuelas: José Abelardo Núñez, Valentín Letelier, Mariano Latorre, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Licán Ray, Colonia Rayén Lafquén, Molco Alto, Conquil y Manantial de Relún.