Villarrica tiene nueva Reina

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76311

Nicole Riveros (16) es la nueva Miss Villarrica 2019, que fue coronada en la Pasarela del Tejido, actividad organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento del Municipio local.

Pasadas las 00:00 horas de ayer miércoles, se conoció el resultado del jurado que eligió como reina de Villarrica, a la estudiante de enseñanza media de esta ciudad, Nicole Riveros, quien es la nueva soberana de belleza de la comuna del lago y el volcán, evento organizado por la Municipalidad de Villarrica.

La actividad que congregó a cientos de personas, entre ellas autoridades locales, premió además como 1era Princesa a Ángela Águila (17), 2da Princesa, María Fátima González (17); Miss Popularidad, Constanza Navarrete (16) y Miss Fotogénica, Abi González (16), quienes fueron coronadas y premiadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

La nueva reina de belleza, quien precederá a Javiera San Martín (2018), dijo estar muy contenta y satisfecha por el trabajo realizado lo que la llevó a quedarse con la corona de Miss Villarrica 2019. “Estoy muy contenta porque siempre doy lo mejor de mí y que esto se haya reflejado en el resultado del concurso, me parece excelente. Lo pasamos muy bien durante todo el desarrollo del concurso, a mis compañeras también, las apoyaba en las clases de pasarela, en sus vestuarios en todo lo que podía colaborarles”, señaló la joven Nicole.

Textilería

Las ocho candidatas desfilaron una colección de la textilería de agrupaciones de artesanas pertenecientes a la Unión Comunal de Artesanos y de agrupaciones independientes. “Yo creo que ha sido nuestro mejor año, con más de veinte desfiles de la colección año 2019 de las  artesanas locales, una verdadera vitrina de lo que nuestras mujeres realizan con creaciones propias para todo el año, las que pueden ser adquiridas por el público”, señaló la Presidenta de la Unión Comunal de Artesanos, Erna Jiménez.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció a todas las personas que participaron en el evento, como también -dijo- a quienes compartieron el sueño desde hace ya once años, cuando se realizó la primera Pasarela del Tejido. “Este evento comenzó precisamente para relevar el trabajo de nuestras artesanas, de la gente de esfuerzo, que hace maravillosas artesanías en lana. Quiero agradecer el aporte de todos los colaboradores desde sus inicios y por supuesto, felicitar a todas las reinas por su generosidad y por compartir sus talentos, representando además, la belleza de la mujer de Villarrica, a sus familias y a todas las personas que las prepararon desde el punto de vista técnico y humano, que de seguro, las va a enriquecer como personas”, señaló el jefe comunal.

Para la Encarda del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, el concurso fue muy amigable para las participantes. “Estuvimos trabajando un mes intensivo, hubo mucha preparación, fuimos a grabar a distintos lugares dentro de la comuna y de la zona lacustre para resaltar las bellezas naturales y finalmente, esto es el resultado que se ve coronado hoy, con la Reina y el desfile de textilería que utilizamos para potenciar a nuestras artesanas textileras locales”.