Villarrica llora el fallecimiento del joven bombero y héroe Nicolás Soto Estroz

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76460

VILLARRICA.- Un día triste para Villarrica ya que este martes 12, falleció el joven héroe de 20 años, Nicolás Soto Estroz , voluntario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos.

Un hondo pesar afecta a los bomberos de Villarrica y de toda La Araucanía y es que nada hacía presagiar que Nicolás Soto Estroz, voluntario de bomberos de la Tercera compañía de Bomberos, no regresaría a su cuartel.

Cabe señalar que múltiples fueron las muestras de afecto, cariño y esperanza, que se manifestaron en velatones afuera de distintos cuarteles de bomberos de la región y también en Villarrica, misas y cultos donde se pedía por su recuperación, lo que no era fácil, ya que tras recibir el golpe del canastillo del helicóptero, sufrió un paro cardiorespiratorio y logró ser trasladado al hospital de Temuco, para quedar conectado a respiración mecánica.

El joven voluntario estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco desde el 3 de febrero recién pasado.

Dada su calidad de donante de órganos y respetando su voluntad, al medio día de este martes, se activó el protocolo que permitió su donación y seguir así salvando más vidas.

El superintendente de bomberos de Villarrica Carlos Mera, dijo que Nicolás partió al cielo porque era un buen hombre, un buen joven.

Mera, aseguró que los restos de Nicolás serán velados a partir de la tarde de este martes, en el Cuartel General de Bomberos de Villarrica y que sus funerales se avisarán oportunamente.

Desde el Gobierno, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que “para todos los que estamos trabajando en combatir los incendios, nos duele mucho la muerte del joven bombero Nicolás Soto, manifestamos nuestras condolencias a la familia”.

El conocido profesor y bombero de Villarrica Sergio López, escribió en su cuenta Facebook: “Nico, estimado compañero de fila, descansa en paz. Que el Señor te reciba en el cuartel celestial y formes junto a todos nuestros héroes y voluntarios que ya partieron. Fuerza a la Tercera Compañía Bomberos Villarrica y a todo el C.B. de Villarrica”

Por su lado, Néstor Pino escribió “Los Héroes si existen, eres un fiel reflejo de aquello, lucha, abnegación, desinterés y amor al prójimo. El cuartel celestial te espera Nico, sé que desde ahora estarás ahí, en cada llamado con tus compañeros y vivirás en sus memorias por siempre!!!! La inmortalidad te espera y las sirenas lloran tu partida!!! Un abrazo al cielo”.