Villarrica llora cruel asesinato de bebé que será sepultada este sábado

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72096

VILLARRICA.- Hasta este domingo 10 de junio se amplió la detención de las tres personas acusadas de participar en una riña en la que fue apuñalada una bebé de solo 10 meses de vida, quien falleció debido a las graves lesiones sufridas la madrugada del jueves en el sector rural de Chaura Bajo, comuna de Villarrica.

El capitán de carabineros José Lillo dijo que al llegar efectivos policiales al lugar, verificaron que efectivamente hubo una riña, donde habría resultado lesionada una menor de 10 meses,  y que producto de sus lesiones falleció en el lugar. El oficial de carabineros, dijo que por rencillas anteriores se habría originado la riña, donde también hubo ingesta de alcohol. Posteriormente dos sujetos habrían salido al patio del inmueble donde compartía a pelear con armas blancas en sus manos.

El capitán Lillo dijo que otro ocupante salió al patio de la vivienda, con el bebé en sus brazos, con la finalidad de separar a los participantes en la riña, y uno de ellos, en medio de la oscuridad de la noche, el agresor habría lo habría confundido y se abalanzó contra el que intentaba parar la pelea con arma blanca, lanzando una estocada, la que hirió moralmente a la menor de 10 meses.

Carabineros detuvo por su presunta responsabilidad en los hechos al joven de iniciales  C. G. C.  de 24 años, quien sería el autor de la herida cortopunzante que terminó con la vida de la menor. También fue detenido, un joven de iniciales  F. H. M. de 20 años y un hombre de 50 años de iniciales D. M. M. .

Fiscal Carlos Hoffman

En el control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Villarrica, el fiscal Carlos Hoffmann solicitó ampliar la detención de los tres hombres hasta el domingo 10 de junio, donde serán formalizados.

Carlos Hoffmann, dijo que “el día domingo comunicaremos cargos a los involucrados respecto a la autoridad y participación en el homicidio de la menor. Agregó que la fiscalía tiene una línea investigativa clara y que tiene antecedentes claros al respecto. Además en la formalización presentará antecedentes consistentes al Juez de cómo fue la dinámica de los hechos, comentó el fiscal Hoffmann.

Uno de los abogados defensores Juan Araya, en este caso del imputado C. G. C.  de 24 años, dijo que su defendido no entiende mucho lo que ocurrió, ni recuerda muchos pasajes de los hechos. El profesional, señaló que su defendido tienes heridas corto punzante en el pecho y otra en su cabeza.

El Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, dijo que como Gobierno, condenan enérgicamente una situación como ésta, y que la región de La Araucanía tiene un dolor muy grande y está de luto por la muerte de esta pequeña inocente de tan solo 10 meses.

Cabe señalar que Yannina Castillo Antilef está siendo velada en casa de su abuela, en el sector rural de Collico Bajo, en la entrada hacia Liumalla.

Sus funerales se realizarán este sábado, en el cementerio Municipal de Villarrica, después de una misa programada para las 11.00 horas, en la Iglesia San Francisco de Pucara.

Cerca del medio día de este viernes el cortejo fúnebre de la menor que venía desde el Servicio Médico Legal de Temuco, fue recibido con globos blancos en el puente Leufu Lafquén, en la entrada norte de Villarrica.