Villarrica celebra a sus Dirigentes Vecinales

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73406

VILLARRICA.- Una gran convocatoria tuvo la celebración, que la Municipalidad de Villarrica, ofreció a los dirigentes rurales y urbanos de la comuna, para conmemorar el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. En la emotiva ceremonia y posterior almuerzo de camaradería, que fue encabezada por el acalde Pablo Astete, miembros del Concejo Municipal y representantes de Carabineros, se brindó un apropiado reconocimiento a quienes tienen la noble labor de trabajar junto a las autoridades y vecinos en la materialización de importantes proyectos e iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de todos  habitantes de la comuna lacustre.

“Este es un día muy especial que conmemoramos todos los años, para celebrar a nuestros dirigentes, quienes hacen un tremenda contribución al trabajo que ejecutamos a diario como Municipio y en especial el importante aporte que hacen con todos los vecinos de la comuna. Hay mucho que agradecer, porque las obras que hoy tenemos, son gracias al compromiso sostenido de nuestros dirigentes sociales quienes, de la mano con nuestra administración, han luchado permanentemente por conseguir diferentes beneficios y logros para Villarrica”, expresó el alcalde Pablo Astete.

En tanto la jefa de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, indicó: “Para nosotros como Municipalidad, los dirigentes son sumamente importantes porque son el nexo que tenemos con la comunidad, tanto en los sectores rurales como urbanos. Ellos son un gran aporte, hacen un trabajo voluntario de mucho compromiso y dedicación en beneficio de sus respectivos sectores”.

Por otro lado, Alicia Peña, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Cipreses de Ñancul, sostuvo: “Yo encuentro muy bueno lo que realiza el Municipio porque lo que nosotros hacemos, es con mucho agrado. También agradecemos el apoyo del Alcalde y de todo el personal de la Municipalidad. Nosotros estamos cerca de los vecinos y sabemos cuáles son sus problemas y respecto a los proyectos, muy felices de aportar con algo para nuestra comunidad”.

Para finalizar, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Nolasco Iturrieta, comentó: “Es un privilegio que reconozcan este sacrificio, nuestro trabajo consiste en apoyar a la Municipalidad, al Gobierno Regional y al Gobierno Nacional. Los principal es tener un buen diálogo con la autoridad e informar sobre las necesidades de cada lugar y ahí programar lo que podemos hacer en conjunto, porque hay muchas necesidades”.