Villarrica abre sus calles al deporte

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76403

VILLARRICA.- En un sector privilegiado de la Costanera de Villarrica, al llegar a calle Aviador Acevedo, de jueves a domingo, de 10:30 a 14:00 horas, se ejecuta el  Programa deportivo recreativo Calles Abiertas, del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El pasado jueves, los deportistas que participaban de las actividades, compartieron con el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el Director Nacional del IND, Renato Palma y autoridades del deporte de la Región. “Es importante que las autoridades nacionales y regionales vean in situ la realidad de la comuna, nuestro Municipio, incentiva permanentemente las actividades físicas y deportivas en la población, desde los más pequeñitos en los jardines infantiles, hasta los adultos mayores”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Por otro lado, el Director Nacional del IND, Renato Palma indicó: “Estamos disfrutando en Villarrica las actividades que tiene el IND junto a la comunidad y también para invitar a la gente a que participe en estas instancias. Nosotros estamos muy empecinados en desarrollar la cultura deportiva en Chile, por lo tanto es importante que desde los niños más pequeños hasta los adultos mayores, sean partícipes de estas actividades. Están todos invitados y esperamos  que venga mucha gente, no solamente de la comuna, sino también, la población flotante que viene durante el verano”, acotó.

La iniciativa, gestionada por la Municipalidad de Villarrica, ante el Instituto Nacional de Deportes, tiene como objetivo incentivar la sana recreación y el deporte en familia al aire libre, es por esto que, tanto turistas como vecinos de la comuna lacustre, están invitados a participar de esta actividad que se llevará a cabo hasta el próximo 24 de febrero.