Vecinos de Ñancul denuncian grave contaminación provocada por aguas servidas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66886

ÑANCUL.- Muy preocupados y molestos se encuentras vecinos del sector de la calle Los Copihues, población Los Laureles de la localidad de Ñancul, por una grave contaminación ambiental que les afecta.

El vecino del sector Luis Matamala, dijo que cuando se realizaban trabajos de instalación del nuevo alcantarillado en ese sector, una máquina rompió un tubo del antiguo drenaje de aguas servidas, y desde entonces – hace 3 meses-, que los pobladores deben convivir con los malos olores debido al maloliente líquido que pasa frente a su vivienda situada bajo el número 208 en calle Los Copihues.  Agregó que hizo la denuncia en la Municipalidad de Villarrica para que algún inspector municipal o algún Concejal, fuera al lugar y conociera en terreno los malos olores y contaminación que afecta a los vecinos, pero hasta la fecha no hay respuesta de ningún tipo de autoridades.

Luis Matamala, expresó que están cansados de tanto esperar y no saben qué hacer para que alguien de una solución urgente a este problema.

Por su lado, Teresa Melillan, indicó que está muy molesta ya que no puede abrir ninguna ventana ya que el olor a excremento es muy fuerte y afecta el ambiente de ese sector.

La vecina señaló que este hecho de contaminación está afectando la calidad de vida de niños, ancianos, mujeres embarazadas y a decenas de pobladores de calle Los Copihues.

Teresa Melillán, también solicitó que las autoridades comunales se hagan presente en el lugar para que conozcan en terreno la contaminación que afecta a los vecinos de calle Los Copihyes, en la población Los Laureles, de la localidad de Ñancul.

Luis Matamala junto a Teresa Millán, pobladores de Ñancul.