Vecinos de la Segunda Faja tuvieron audiencias públicas en su sector

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68167

VILLARRICA.- En el marco de las Audiencias Públicas y Municipio en Terreno, que realiza el alcalde de Villarrica Pablo Astete, en diversos sectores de la comuna, el viernes último fue el turno de la Segunda Faja al Volcán. En ese contexto, los vecinos del sector pudieron presentar sus inquietudes y conocer además, los programas que el municipio desarrolla.

La actividad fue bien acogida por los residentes en las diferentes villas que integran ese populoso sector y otras aledañas. Es el caso de las Villas: Los Volcanes, Cordillera, La Frontera, Parque Villarrica, Cerros de Melilahuen, Comité de Desarrollo Los Copihues del Volcán, Villa Italia, Junta de Vecinos Villa Los Alpes y Comité de Adelanto Nueva Esperanza, entre otros.

La encargada de Organizaciones Sociales y Comunitarias, Lilian Inostroza, señaló al respecto:“Esta actividad se enmarcó en la estrategia de gestión de desarrollo territorial impulsada por el municipio, que tiene como objetivo, acercar y potenciar el trabajo en los territorios con sentido de identidad y cohesión social”, señaló.

En estas Audiencias Públicas del Programa Municipio en Terreno, participaron diferentes Departamentos Municipales, como: Vivienda, Registro Social de Hogares, Salud Municipal de Los Volcanes, Chile Crece Contigo, Centro de Emprendimiento, OMIL, Habilidades Para la Vida, Asimismo, Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica con la Unidad de Asuntos Comunitarios, entre otros.

En la oportunidad hubo actividades recreativas para los niños, como pintacaritas , globoflexia y Cuenta Cuentos, a cargo del Programa Habilidades Para la Vida, fútbol a cargo de la Escuela de Fútbol de Villa Todos Los Santos, zumba y Street Work Out a cargo de la Oficina Municipal de Jóvenes.