Vecinos de la comuna se adjudican proyectos Proder

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73798

VILLARRICA.- Un total de treinta y cinco familias de Villarrica, adscritas al Programa de Desarrollo Rural, Proder, de diferentes sectores de la comuna, fueron beneficiadas con la entrega de proyectos de cierres perimetrales de huertos y bodegas, financiados por el Municipio local.

“Estamos muy orgullosos al ver que gracias a esta iniciativa de inversión municipal, en los últimos 6 años, hemos beneficiado a más de 500 familias de la comuna con este tipo de proyectos de equipamiento, los que sabemos ayudan a la economía campesina. Hoy, nuestra administración está abocada a dos temas que son urgentes, uno de ellos es el agua potable rural, que es una necesidad imperiosa para todos los sectores. Como Municipio, estamos trabajando en 32 proyectos de APR que se encuentran en diferentes etapas. El otro tema es caminos y conectividad, materia muy importante, compleja y clave para todos nosotros, en la que estamos permanentemente trabajando y gestionando soluciones definitivas con el gobierno nacional y regional”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, la usuaria Mónica Caro, de Ñancul Norte dijo: “Yo me adjudiqué el proyecto de cierre perimetral de huerto. Esta es la primera vez que participo y hoy se me cumplió un sueño, lo que me entrega muchas expectativas para seguir trabajando y tener una tranquilidad en el campo. Quiero agradecer al alcalde y a la Municipalidad, es muy grato estar acá recibiendo esta inversión y esperando que mucha gente más se pueda adjudicar estos proyectos que son de mucha ayuda”.