Vecino donó terreno: Joven haitiana de 21 años será sepultada en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67545

VILLARRICA.- Siete días lleva en el Servicio Médico Legal, el cuerpo de una mujer haitiana que falleció en Villarrica. Su familia no tiene los recursos para sepultarla en nuestro país y menos para trasladarla a Haití.

Rose Stephanie Charles, de 21 años, fue hallada muerta al interior de un dormitorio que arrendaba en calle Saturnio Epulef casi al llegar a Manuel Antonio Matta de esta ciudad, cerca de las 20 horas del jueves 2 de noviembre.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte sería un edema pulmonar que derivó en un paro cardiaco, descartándose la intervención de terceras personas.

Se informó que el único familiar de la joven que se encuentra en Chile es su hermano, Chalypson Charles, el cual viajó desde Santiago a Temuco para hacerse cargo del cuerpo, aunque no cuenta con los recursos necesarios. Él hoy en día, subsiste gracias a la ayuda de otras personas porque no tiene trabajo y únicamente cuenta con una visa de turista que está al día.

Desde el Servicio Médico Legal señalaron que por temas de espacio, hay un tiempo acotado para mantener a la joven en ese lugar, porque transcurrido un período, sería sepultada en una fosa común. Y si posteriormente la familia quisiera trasladarla a otro sitio, tendría que ser exhumada.

VILLARRICA

Sin embargo, gracias a la buena voluntad de personas generosas, la joven haitiana podrá ser sepultada en Villarrica. Así lo confirmó el integrante de la ONG UDOL Marcelo Bermedo, quien llegó este miércoles hasta Temuco junto al hermano de la joven fallecida para realizar los tramites del retiro del cuerpo en el Servicio Médico Legal.

Bermedo dijo que será velada en un salón velatorio de la Iglesia San Francisco de Pucara, los días jueves 09 y viernes 10 de noviembre, para luego ser sepultada en el Cementerio Parque Jardín Villarrica, después de una misa programada para las 15 horas de este viernes.

El representante de la ONG UDOL, señaló que hay mucho que agradecer, entre ellas a la persona que donó el terreno donde será sepultada la joven, y los gastos de mantención propio de ese recinto.

Agregó que el alcalde de Cunco, también ofreció ayuda como una urna y un terreno por si quisieran sepultar a la joven en esa comuna.

Finalmente se informó que la urna fue donada por el Hogar de Cristo filial Temuco y su respetivo traslado del cuerpo de la joven hasta la zona lacustre.