Usuarios del Programa Familias de Seguridades y Oportunidades realizan último taller

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75803

VILLARRICA.- En una interesante jornada, los beneficiarios del Programa Familias de Seguridades y Oportunidades, concluyeron sus actividades realizadas durante el año 2018, de capacitación y socialización.

Destacar, que este Programa está dirigido a personas en situación de pobreza que forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y del Intersectorial de Protección Social, en tanto, con este proyecto, se busca contribuir a que las familias mejoren su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades y potencialidades, tanto personales, como de sus comunidades.

Bajo este lineamiento, es que el Programa Familias de Villarrica colaboró en la comuna, con 290 familias ingresadas en el año 2017, las cuales participaron en: Acompañamientos psicosocial y sociolaboral; reuniones grupales y comunitarias; sesiones psicosociales y sociolaborales.

Finalmente el trabajo desarrollado durante el 2018, culminó con una actividad denominada “Día de Campo”, donde participaron Familias del Programa Seguridades y Oportunidades, quienes intervinieron talleres orientados a fortalecer oficios tradicionales.