Una millonaria inversión ha recibido Licán Ray en los últimos años

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=69539

VILLARRICA.- Como uno de los balnearios más hermosos del sur de Chile es catalogado Licán Ray, localidad perteneciente a Villarrica que en los últimos años ha recibido una importante inversión en infraestructura gestionada por la actual administración municipal y que beneficia tanto a las familias de la localidad como a los miles de turistas que lo visitan año a año, sobre todo durante la temporada estival.

PLAZA DE ARMAS DE LICÁN RAY

Con la finalidad de remodelar y recuperar este importante espacio público el Municipio local postuló ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE a un proyecto de Construcción e instalación de pavimentos en Plaza de Armas de Licán Ray, por 60 millones de pesos.

VILLA EL CARMEN

El proyecto denominado “Recuperemos nuestro espacio público Villa El Carmen de Licán Ray”, radica en la recuperación de un área verde ubicada en la mencionada villa por un monto que supera los 40 millones de pesos y consiste en la instalación de equipamiento comunitario (bancas, basureros), además de puntos de iluminación conectadas a la red pública, maquinas de ejercicios y juegos infantiles, una transformación completa de las condiciones actuales del lugar para el fomento de la vida comunitaria y actividades de esparcimiento socio-recreativas. financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2017 de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Un anhelado proyecto para los vecinos de Licán Ray ha sido la remodelación de sus Estadio Municipal, iniciativa postulada por la Municipalidad de Villarrica ante el Gobierno Regional por 580  millones de pesos y que contempla una cancha de pasto sintético con certificación FIFA dos estrellas, drenaje por tuberías, reposición de torres de iluminación, camarines, baños para público y deportistas, gradas nuevas en un sector y reposición de las existentes.

Este nuevo  recinto deportivo  beneficiará directamente a más de 2000 personas, a los socios de la Asociación de Fútbol Amateur, Asociación de Fútbol Rural, a los niños de escuelas de fútbol, además de los alumnos y adultos mayores que realizan diferentes actividades deportivas.

PLAYA GRANDE DE LICAN RAY

Un verdadero atractivo turístico que se ha convertido en uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados en el último tiempo en el balneario de Licán Ray,.

Iniciativa, financiada con Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, por más de 1.500 millones de pesos, que comprendió 400 metros lineales de muros de hormigón armado, accesos universales hacia la playa, mobiliario urbano, pavimentos peatonales y módulos de equipamiento para el comercio, destacando en esta innovadora infraestructura, una gran  piscina flotante de 3.800 metros cuadrados, conformada en base a módulos de polietileno en los cuales se puede caminar, tomar sol  y  adentrarse en el lago Calafquen a disfrutar de este atractivo recurso natural.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Como un acontecimiento histórico han sido catalogadas las obras de pavimentación ejecutadas en Licán Ray.

Es así como en una primera etapa se postuló a un proyecto de pavimentos participativos  ante el Serviu por más de 1.000 millones de pesos donde se pavimentaros las calles Cacique Punulef, con 564 metros y Gabriela Mistral, con 754 metros; para posteriormente continuar con Esmeralda, con 106 metros y Cacique Cariman, con 927 metros.

Posteriormente la Municipalidad de Villarrica se adjudicó para la pavimentación las calles Gabriela Mistral (a final de calle), Hugolino Lillo, Cacique Chincolef, y los pasajes 6, 7, 8 y 9 Poniente con una inversión que superó los 571 millones de pesos. En este punto hay que destacar que el Municipio Local debió invertir alrededor de 400 millones de pesos de sus arcas municipales para postular a estos emblemáticos proyectos.

SEDE DE PENSIONADOS

Otro de los proyectos emblemáticos construidos en Licán Ray fue la Sede Social para Pensionados, ubicada en calle Cacique Marichanquin, entre calles Gabriela Mistral y Hugolino Lillo. Espacio que se ideó para entregar a los pensionados un lugar para realizar sus actividades, cotidianas como agrupación.

Destacar que la construcción del mencionado recinto tuvo un costo de más de 52 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); fondos postulados por el Municipio de Villarrica.