Un operativo gratuito de densitometría ósea se realizará en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74917

VILLARRICA.- La densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

El operativo lo efectuará la agrupación local “Manos Amigas” y está fijado para las 14.30 horas, este viernes en la sede social 21 de mayo, situada en calle Catedral esquina con Julio Zeggers en Villarrica, así lo dio a conocer la presidente de la fundación Sandra Valdebenito.

Por su lado, otra integrante de la agrupación “Manos Amigas”, Eliana León, hizo un llamado a los adultos mayores urbanos y rurales a que aprovechen la ocasión para realizarse este examen de densitometría.

Manos Amigas

Manos amigas es un grupo voluntario, que se formo como agrupación el año 2008 y cuyo fin es ir en ayuda de la población más vulnerable de nuestra comuna. Es un grupo de mujeres que se unieron por mantener estas una gran vocación de servicio. Las cuales siempre están preparadas para ir en ayuda de los más necesitados de nuestra sociedad local. Esta agrupación sin fines de lucro fue fundada por la profesora Nery Albonoz Stuardo (Q.E.P.D.), voluntariado que en el presente es dirigido por su actual presidenta Sandra Valdebenito Montecino.