TRAGEDIA: Joven embarazada muere atropellada en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70195

Foto: Gentileza AIL

VILLARRICA.- Consternada se encuentra la comunidad de Villarrica tras producirse un fatal accidente durante la mañana de hoy en la población Nueva Vista Hermosa.

Pasadas las 08 horas de este martes en la intersección de las calles Trekalén con Antupiren, un camión tipo ¾, atropelló a una mujer de 29 años, identificada como Viviana Lincol Antifel, quien caminaba junto a su pequeña hija de 8 años de edad.

Subprefecto Miguel Ángel Irribarra

Hasta el lugar de la emergencia llegó una ambulancia del Samu, quienes estabilizaron a la víctima y la trasladaron hasta el servicio de urgencia del hospital de Villarrica, falleciendo posteriormente en ese centro asistencial, producto de sus graves lesiones.

En tanto, se informó que la hija de 8 años, que acompañaba a Viviana Lincol Antifel, afortunadamente resultó ilesa en este trágico accidente.

El Subprefecto de Villarrica, Teniente Coronel de Carabineros Miguel Ángel Iriibarra, señaló a Red Informativa que “Lamentablemente un camión en la intersección de unas calles atropelló  a una señora de 29 años de edad, la cual iba acompañada de su hija de 8 años y se produce el deceso de esta persona en el hospital, en tanto, la niñita no mantiene ninguna lesión gracias a Dios. Además se conoció que la víctima estaba embarazada”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos en este fatal accidente el subprefecto Irribarra indicó que “En este caso, la primera versión que tenemos del conductor es que se encandiló con el sol y no vio a estas personas cuando iban a cruzar, produciéndose este fatal accidente. El chofer del camión está detenido, mañana va a pasar al control de detención. En tanto, la persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Legal de Temuco”.

Por último el comandante Miguel Ángel Irribarra señaló que ellos como uniformados también están afectados por esta tragedia. “La justicia será la encargada de buscar responsabilidades, previo informe que desarrollará nuestro equipo especializado que es la SIAT, no obstante el autocuidado es fundamental para evitar este tipo de accidente y evitar cruzar antes que el vehículo se detenga, es mejor esperar un par de segundos para que no se produzcan este tipo de hechos lamentables, donde todos estamos consternados”, comentó el subprefecto de la Prefectura de Villarrica.

Juan Francisco Araneda, Director (s) Hospital Villarrica.

Por su parte el director subrogante del Hospital de Villarrica, médico Juan Francisco Araneda indicó a nuestro medio que “cualquier fallecimiento es sensible, sobre todo en estas circunstancias y tratándose de una persona tan joven que además se encontraba embarazada, con una gestación de 22 semanas. Se movilizó personal de asistencia de salud, fue trasladada rápidamente a nuestro centro asistencial, escoltada por carabineros. Se hicieron todos los esfuerzos, pero el carácter de las lesiones hizo que no hubiese posibilidades de poder salvar las vidas, tanto por la edad gestacional y la gravedad de las lesiones lamentablemente no hubo mucho que hacer,  respecto de ambas vidas que tenemos que lamentar”.

Por otra parte, el Fiscal Marcelo Herrera dio a conocer los primeros antecedentes que se manejan sobre esta tragedia ocurrida el día de hoy “una persona que venía conduciendo un camión, en forma reglamentaria por calle Trekalén, realizó una maniobra de giro hacia el pasaje Antupiren, en contra del sentido del tránsito, y con esa conducta atropelló a una mujer de 29 años que cruzaba la esquina en ese momento. Como consecuencia del accidente, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde lamentablemente falleció. Por ahora está trabajando la SIAT de Carabineros, quienes aun no tienen el informe final con las conclusiones, pero preliminarmente el chofer del camión se encuentra detenido, debido a que según los antecedentes aportados por una testigo y por el personal policial, la maniobra de viraje la habría efectuado en contra del sentido del tránsito, razón por la cual ya habría una infracción reglamentaria y en ese contexto queda detenido por el ilícito de cuasi delito de homicidio y pasaría mañana miércoles al control de detención”.