Temporal de lluvia y viento podría finalizar con nevadas en la zona

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=64074

archivo

Precipitaciones de agua-nieve e incluso nevadas, están dentro de las posibilidades para la zona del valle de La Araucanía, afectando a lugares ubicados desde los 500 metros por sobre el nivel del mar, en el marco del sistema frontal que afecta a gran parte del centro-sur del país.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, comentó que en la zona cordillerana se espera una caída de nieve de hasta 70 centímetros, todo esto entre la madrugada de este viernes y el sábado.

Se  informó que las lluvias fueron sumamente variables en La Araucanía, registrándose en un rango de 3 a 20 milímetros de agua caída. Los vientos, en tanto, se movieron en el rango de los 15 a 40 kilómetros por hora en la Región, con especial intensidad en la zona cordillerana.

La información de la Dirección Meteorológica indica que este  viernes, sábado e incluso el domingo, seguirían presentes las precipitaciones en la Región, con mayor intensidad en la madrugada este viernes, con lluvias acumuladas de hasta 50 milímetros durante el día y en la zona cordillerana precipitaciones de nieve cercanos a los 70 centímetros, en terrenos ubicados a 500 metros sobre el nivel del mar.

Ello implica que en sectores de valle podrían recibirse nevadas este fin de semana, indicó Janet Medrano.