Solicitan más acercamiento entre empresa sanitaria y pobladores

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Bernardo Barrientos, presidente de Acopucón,

PUCÓN.- La Asociación de Consumidores Pucón Acopucón, fue creada en el año 2014 para difundir y educar a los consumidores en lo referente a sus derechos irrenunciables que la Ley del Consumidor.

Se informó que un estudio de la Asociación de Consumidores Nueva Pucón, Acopucon sobre la percepción de calidad de servicio de agua potable, reveló que más de la mitad de la población no conoce cuál es la empresa que provee el servicio, en este caso empresa sanitaria Aguas Araucanía.

Bernardo Barrientos, presidente de Acopucón, comentó a este medio de prensa que un alto porcentaje de vecinos y vecinas no conoce cómo realizar un reclamo formal.

Barrientos señaló que el estudio se aplicó en 402 hogares de Pucón, con un nivel de confianza del 96% y un error muestral de 5%, por lo que los resultados de la encuesta pueden ser extrapolados al total de población de Pucón.

Bernardo Barrientos, expresó que en Pucón hace  falta más acercamiento de la empresa Aguas Araucanía con la comunidad, con la finalidad de mantener informado a los consumidores, ya que la sanitaria como los usuarios debe estar alineados en la información.

Frente al desconocimiento de algunos derechos y deberes ciudadanos, Acopucon realizará una campaña informativa que considerará todo lo que un consumidor debe saber respecto a la empresa distribuidora de agua potable, se señaló.-

Barrientos expresó que pese a la falta de información entre los pobladores, la evaluación promedio de la calidad del servicio que en general brinda la empresa alcanza una nota 5,7.-

La Asociación de Consumidores Pucón pretende en los próximos meses tener un acercamiento con dirigentes sociales de Villarrica, para desarrollar trabajos en conjuntos a favor de los pobladores de la zona lacustre.