Sexta Feria “Frutos del bosque en tiempos de RIMÜ

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71570

VILLARRICA.- Este 19 y 20 de mayo, desde las 10 de la mañana en la Plaza Consistorial de Villarrica, frontis de la municipalidad, se realizará la sexta feria “frutos del bosque en tiempos de RIMÜ”.

En el evento se presentarán foros, talleres, arte, muestras, degustaciones de productos, exploraciones en torno a la importancia del bosque nativo para la vida, para las culturas, para la alimentación, la medicina y para diversas actividades que se relacionan con este.

Este encuentro asimismo, destaca los trabajos bajo criterios de asociatividad, cooperativismo y solidaridad por el buen vivir, las que llevan consigo el compromiso y la conciencia por el bosque nativo.

Uno de los coordinadores de la actividad Gonzalo Silva, hizo una invitación a visitar la muestra. Agregó que la mirada del desarrollo basado en el Buen Vivir, nos invita a recuperar la capacidad y sabiduría del ser humano para vivir de forma sostenible con su entorno restaurado, el cual se entiende como un todo del cual las comunidades humanas también forman parte, lo cuidan y a su vez satisfacen sus necesidades de forma íntegra, con armonía y reciprocidad, señaló el profesional.

Los objetivos del encuentro  son:

Sensibilizar, educar y generar conciencia por el Bosque Nativo, promoviendo el potencial de la diversidad de sus productos y en especial de su aporte a la alimentación, promoviendo a su vez  su recuperación, cuidado y defensa.

Dar a conocer metodologías y modelos de trabajo con el bosque, relevando enfoques de economía solidaria, cooperativismo, comercio justo, plurinacionalidad, biodiversidad, sustentabilidad, redes de colaboración y circuitos económicos territoriales.

Conocer, dialogar y generar propuestas para la política pública y de fomento del Bosque como fuente de trabajo , de alimento y de medicina, que constituye la base para el Buen Vivir – Küme Mongen.