Servicio de Salud Araucanía Sur celebró sus 38 años de trabajo en la zona

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=65319

El trigésimo octavo aniversario  celebró el Servicio de Salud Araucanía Sur, con un acto conmemorativo por la creación del Sistema Nacional de Servicio de Salud el año 1979.

En una ceremonia encabezada por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctor Milton Moya, se destacó el compromiso con la salud a través del premio Hernán Henríquez Aravena, que para este año recayó en la categoría grupal sobre el equipo de cirugía infantil del Hospital Regional de Temuco, por su trabajo desarrollado en recién nacidos que sufren de una mal formación en el extremo inferior del tracto digestivo.

En la categoría individual, el premio Hernán Henríquez Aravena fue para don Ociel Robles del Hospital doctor Abraham Godoy Peña de Lautaro.

Un funcionario que ingresó a trabajar al antiguo establecimiento el año 73 y que hoy se desempeña como técnico paramédico en el Servicio de Medicina Hombres, demostrando disposición y compromiso con los pacientes y siendo voluntario activo en visitas domiciliarias fuera del horario laboral.-

Por otro lado y como cada año, la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur entregó el “Premio Isaías Muñoz” al mejor compañero, quien es elegido por los propios funcionarios del establecimiento, donde se destaca la calidad humana, el compañerismo, la solidaridad, entre otros valores. Para este año 2017, el reconocimiento fue para la doctora Denisse Oliva, por su carácter amable, saludo afectuoso  y por la disposición para ayudar y brindar apoyo a quienes recurren a ella.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia de aniversario, fue el reconocimiento a los 25 años de trayectoria laboral para funcionarios de la Dirección de Servicio. Paralelamente, se hizo entrega de un presente a los funcionarios que durante este año se acogieron al retiro, dejando un legado y ejemplo de compromiso con la salud pública.

Finalmente, la ceremonia culminó con las palabras del Director de Servicio, quien destacó el compromiso de los funcionarios durante la presente administración, contribuyendo a mejorar el sistema público de salud de toda la red asistencial.