Segundo Encuentro de Directores de Centros Culturales

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66141

VILLARRICA.- Recientemente se realizó el Segundo Encuentro de Directores de Centros Culturales,  jornada imprescindible para proyectar la continuidad y los nuevos desafíos de la importante plataforma  que lidera Liquen, CentroCultural de Villarrica.

El proyecto que presentó Liquen a mediados de 2016, compromete la participación para un trabajo colaborativo, a las corporaciones culturales de Ovalle, Angol, Valdivia, Puerto Montt y por supuesto, Villarrica

Así, se conforma la primera RED de Corporaciones Culturales Municipales en nuestro país, que ha significado implementar una serie de actividades en beneficio de las distintas  comunidades y la creación artística local.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y liderado por Liquen,  Centro Cultural, el proyecto ha consolidado su presencia activa durante todo lo que va del año 2017 y ha definido su Directiva Ejecutiva,  para profundizar en las nuevas propuestas generadas en el  Segundo Encuentro, realizado en nuestra ciudad. En él participaron, además de los directores de los Centros ya conformados, los Directores de  la ciudad de Los Ángeles, Curicó y Pichidegua

María Luisa Velasco es la nueva Directora de la Red de Corporaciones  Culturales, lo que permite una importante  visibilidad  de la  vida cultural de Villarrica.

Dentro de la misma instancia del Proyecto Red, se realizó la última semana de agosto, el Taller Intensivo de Diseño Integral, dirigido por uno de los más destacados escenógrafos de nuestro país, Eduardo Jiménez.

Los 20 alumnos participantes pudieron recoger una síntesis creativa, de la experiencia de  casi 40 años del artista y poder así enriquecer el imaginario creativo para sus  futuras propuestas.