Se realiza en Villarrica certificación en curso de Masaje Integral

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74245

VILLARRICA.- Recientemente, 26 usuarios de la OMIL Villarrica, recibieron sus certificados del curso en Masaje Integral  y Cerveza Artesanal, pertenecientes al Programa Becas Laborales, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En tanto, esta capacitación en oficios, tuvo un enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad. Por otro lado, el curso consistió en 300 horas lectivas y de prácticas y estuvo dirigida a personas en situación de discapacidad y sus familiares.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Sandra Farías, señaló: “Felicitamos a todas y todos  los participantes de esta capacitación, vemos que están muy felices con lo aprendido e incluso algunos ya están trabajando, lo que habla del nivel de preparación. Esperamos que estas capacitaciones sigan en nuestra comuna, ya que permite que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias.”

Para Bárbara Tapia, una de las alumnas esta fue una experiencia muy importante, “nosotros recibimos esta capacitación que nos recomendaron, fue muy bueno, aprendimos a hacer masajes, la profesora nos enseñó muchas cosas y me gustaría trabajar con adultos mayores”, explicó.

Otra de las participantes y madre de uno de los alumnos, Mónica Iturriaga, dijo: “Como experiencia muy buena, un curso muy bueno,  porque los niños pueden a partir de esta capacitación ganarse la vida, yo realmente felicito a las personas que gestionaron esta iniciativa”.

Por su parte, el SEREMI  del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, indicó que: “En la región y la comuna se imparten muchos cursos de diferentes materias, pero éste que se certificó en Villarrica, entrega herramientas a personas con necesidades especiales por lo que es muy reconfortante”, explicó la autoridad regional del Trabajo.