Se abrió postulación a fondos concursables de importante empresa privada

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71522

VILLARRICA.- En la Biblioteca Pública  Municipal de Villarrica, se realizó lanzamiento oficial del Fondo Concursable empresa Aguas Araucanía, 2018. Este fondo se enmarca en una estrategia de desarrollo sostenible de la Empresa, y su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones que atiende desde el año 2004.

Los fondos  asignando pueden ser utilizados en: Proyectos sociales innovadores, orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario, que permitan potenciar el uso del tiempo libre y la convivencia entre vecinos.

En la oportunidad el delegado de Relaciones Comunitarias Zona Sur, Allan Carrasco, se encargó de explicar a los asistentes  como operan los fondos concursables  y quienes pueden hacerse acreedores a estos recursos. También en la reunión se indicó que la fecha de postulación  se inicio  este  02 de mayo recién pasado y se prolongará hasta  el 29 de junio y pueden participar, Juntas de Vecinos, urbanas de la comuna, Uniones Comunales y  clubes de Adultos Mayores.

Tipos de Proyectos a financiar:

  1. Mejoramiento urbano (ej. Mejoramiento de plazas, áreas verdes, multicancha, sedes)
  2. Infraestructura sanitaria (ej. Reparación o construcción servicios de alcantarillado o agua potable en espacios públicos).
  3. Equipamiento de sedes comunitarias (ej. Adquisición de mobiliario, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos).
  4. Actividades deportivas (ej. Ejecución y premiación de iniciativas deportivas y competencias deportivas).