Salmon Chile inició asesorías y capacitaciones a pisciculturas de Villarrica, Pucón y Curarrehue

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=65283

Ricardo López, Director del Nodo Salmon Chile.

VILLARRICA.- Salmon Chile inició sus actividades en la zona lacustre en el  marco de un proyecto postulado a la Corfo para realizar asesorías y capacitaciones a pisciculturas de Villarrica, Pucón y  Curarrehue. Así lo dio a conocer el Director del Nodo de Salmon Chile, Ricardo López. “Estamos partiendo con el trabajo propiamente tal de Salmon Chile, en el marco de un proyecto que nos adjudicamos con Corfo, que tiene que ver con asesorías y capacitaciones con pequeños proveedores locales, de las pisciculturas que están acá en la zona. Hemos estado trabajando con ellos hace ya un año y en esta oportunidad, por lo que estoy tomando contacto con ellos para coordinar el trabajo con ellos, las cuales son asesorías en materias como: Control de costo, facturación electrónica y elaboración de proyectos  inversión. Es una muy buena noticia, ya que Corfo Araucanía está apoyando la gestión que estamos haciendo con estos pequeños proveedores, de modo de reactivar la competitividad que tienen ellos en sus servicios y reactivar la economía comunal y regional.

Ricardo López dijo que las empresas de pisciculturas generan mucha mano de obra directa e  indirectamente. Estos proveedores que son un número significativos en las comunas y la región, además de Salmón Chile y de Corfo, que nos está apoyando es colaborar en el mejoramiento y el desarrollo de estos proveedores de modo tal que los servicios que se prestan acá en la región sean mucho mayores, más profesionales, más tecnificados y por tanto desarrollen con el desarrollo propio de las pisciculturas, con sus propios ingresos familiares y con las comunidades que están en torno a las pisciculturas.

Por último el Director de Nodo de Salmon Chile, Ricardo López indicó que “nuestro interés es potenciar lo que se hace acá en la región, pero no solamente por lo que se hace al interior de las pisciculturas, sino por lo que se hace afuera y lo que está rodeando también las pisciculturas, donde la industria del salmón genera alrededor de 2.000 puestos de trabajo acá en la región directos, pero indirectamente todos lo que son los proveedores y todo el encadenamiento productivo que hay con las pisciculturas, hace que se triplique la gente que tiene un nivel de vínculo económico y laboral con las pisciculturas”.