Registro Civil de Villarrica realizará operativo especial para migrantes

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71481

VILLARRICA.- Este sábado 12 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el Registro Civil de la Araucanía, entre ellos, la oficina de Villarrica, ha programado una atención especial de cédulas de identidad para extranjeros, con el fin de facilitar esta prestación ante el importante aumento de solicitudes evidenciado en los últimos meses.

Los lugares habilitados para esta atención serán los siguientes:

Villarrica, Oficina Registro Civil Villarrica, Julio Zegers N° 611.-

Temuco, Hall Intendencia Regional, Manuel Bulnes N° 590.-

Angol, Oficina Registro Civil Angol, Lautaro N° 202.-

Este operativo, permitirá que los migrantes puedan solicitar su cédula de identidad por primera vez o pedir la renovación de la misma.

“Es perentorio que los residentes extranjeros regularicen su situación de permanencia en el país, en este caso en nuestra región, razón de ello es que tenemos que trabajar arduamente para que los migrantes estén con sus papeles al día, que es lo que corresponde y que son los lineamientos enviados desde el nivel central”, sostuvo Charles Segura, director regional (S) del Registro Civil.

Los extranjeros que deseen realizar esta tramitación deben presentar: Pasaporte (original y dos fotocopias),  entrada al país (original y dos fotocopias), Visa (original y dos fotocopias) y certificado PDI (original y dos fotocopias).