Programa para emprendedores mapuches impulsado por salmonera Los Fiordos

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66806

CURARREHUE.- En la localidad de Catripulli, comuna de Curarrehue, se llevó a la cabo la evaluación de los emprendimientos de la cuarta versión del Programa Ideas que Crecen.

Esta iniciativa nace al alero de una mesa de trabajo para el desarrollo local entre la salmonera Los Fiordos y 7 comunidades mapuche vecinas a las instalaciones de agua dulce de la empresa.

Un total de 26 emprendedores participaron de capacitaciones en formulación de sus planes de negocio, identificación de público objetivo, estrategias de venta y ventas por redes sociales, entre otros conocimientos.

Luego de la etapa de capacitación, los emprendedores debían presentar su proyecto ante un jurado compuesto por Ricardo López, encargado territorial de SalmonChile en la Araucanía, Mauricio Fonfach, Encargado de Turismo de la Municipalidad de Curarrehue y Claudio Cumsille, Gerente de Reproductores de Los Fiordos.

Fueron 18 los proyectos seleccionados y que contarán con financiamiento de la empresa. Un aspecto destacable de este programa es que cada emprendedor devuelve a un fondo de financiamiento la mitad del capital recibido, por lo que actualmente el programa es cofinanciado entre la empresa y los propios emprendedores.