Programa Mujeres Jefas de Hogar realizará segunda Expo Feria

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73902

VILLARRICA.- Cerca de 40 vecinas de las comunas de  Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche que forman parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar realizará una Expo Feria, en pleno centro de esta ciudad.

Jocelyn Ortega coordinadora de este programa, señaló que esta feria se efectuará los días 15 y 16  de septiembre en el frontis de la  Municipalidad de Villarrica, donde habrá bella artesanía en lanas, madera, gastronomía, orfebrería, trabajos en géneros y un sinfín de artículos para observar y adquirir.

La profesional señaló que la muestra abrirá sus puertas a las 10.30 horas de este sábado 15.

Jocelyn Ortega, invita a turistas, además de vecinas y vecinos de la toda la zona lacustre,  a asistir a la Expo Feria, la que tendrá 40 stands y así apoyar a las personas que forman parte de éste programa

Programa Mujeres Jefas de Hogar

El Gobierno de Chile a través, y la SEREMI de la mujer y la equidad de género  Sara Suazo Suazo, invitan a la comunidad a apoyar e incentivar las iniciativas locales.

El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad y potenciar sus emprendimientos.

“Quedan cordialmente  invitados a visitar la  Segunda ExpoFeria del programa Mujeres Jefas de hogar”, comento la joven profesional.