Programa “De 4 a 7” cierra su año con mucha alegría y entretención

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75258

VILLARRICA.- Con pleno éxito está finalizando un nuevo año de trabajo del Programa “De 4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG, en convenio con la Municipalidad de Villarrica, beneficiando a mujeres que por temas de trabajo, no tienen con quien dejar a sus hijos,  los que han sido incorporados a este programa que se preocupa de brindar un espacio a menores de 5 a 13 años de edad, favoreciendo a cincuenta familias de la comuna.

En la actividad  que marca el final del año para este programa,  los niños presentaron una obra de teatro titulada, “La Máquina del Tiempo”, dando término a este año de trabajo, donde los niños participan desde las 16:00 y hasta las 19:00 siendo atendidos por un equipo de profesionales multidisciplinarios, que entregan una atención integral a los escolares que asisten al programa en dependencias de la Escuela Mariano Latorre.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, este programa es un gran acierto y apoyo que permite a mujeres de  la comuna, trabajar sin la preocupación de dónde dejaran a sus hijos menores de edad, una vez que termina la jornada escolar: “Haber traído este Programa a Villarrica desde el año 2012, ha permitido contribuir a la tranquilidad y permanencia laboral de nuestras mujeres. En estos años, la evaluación ha sido muy positiva, debido a que los pequeños, además de recibir apoyo educativo y recreativo, participan de diversos talleres que le permiten desarrollar habilidades, después de su jornada escolar”, indicó el alcalde Pablo Astete.

 Para Natalia Pinilla madre de una de las niñas que asiste al programa, dijo que esta iniciativa permite a las mujeres trabajar tranquilas. “Se entretienen, lo pasan bien y a nosotros nos permiten desarrollar nuestra jornada laboral con tranquilidad. A mi hijo le encanta venir, ha sido una muy buena ayuda para nosotras las madres trabajadoras con hijos pequeños”, explicó.

En tanto, Bárbara, una de las pequeñas que participa del programa dijo: “Lo pasamos muy bien, aprendemos muchas cosas y he hecho muchos amigos, por lo que es muy entretenido”, explicó.  Mientras que para Amanda, otra de las participantes, dijo: “Acá actuamos, jugamos, nos divertimos, conocimos amigos, lo pasamos muy bien, invito a los niños que vengan, porque aquí hacemos muchas cosas entretenidas”, finalizó.