Profesores de la Fundación del Magisterio de la Araucanía iniciaron huelga

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66158

VILLARRICA.- Docentes de los sindicatos de la Fundación del Magisterio de la Araucanía iniciaron un paro indefinido de sus actividades debido que no han recibido respuestas positivas a sus demandas laborales.

Son cerca de 80 profesores de las escuelas Sagrada Familia, Industrial San José y Laura Vicuña de Villarrica, además, el colegio San Agustín de Licán Ray, que se encuentran en movilización para exigir que se cumplas las peticiones como son: Experiencia laboral, Perfeccionamiento, Bono de locomoción o alimentación, Bono Marzo.

Segundo Navarro profesor de la escuela Sagrada Familia indicó que se trata de una huelga legal que se inició este lunes, debido a que la negociación colectiva no llegó a buen puerto, como era lo que se deseaba.

El docente señaló que los bonos que ellos están solicitando como locomoción y alimentación, se lo merecen, y que son muchos los maestros que deben viajar desde lejos todos los días para llegar hasta el lugar de su trabajo.

Segundo Navarro hizo un llamado a los apoderados que puedan entender el paro de los profesores, y tener paciencia mientras dure la huelga.

El profesor hizo un llamado a la Fundación del Magisterio de la Araucanía para que haya un acuerdo a la brevedad en las peticiones que hacen los docentes, con la finalidad de finalizar la movilización lo antes posible.