Primera Mesa Nacional del Adulto Mayor se efectuó en Loncoche

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71502

LONCOCHE.- En la comuna de Loncoche se desarrolló la Primera Mesa Nacional del Adulto Mayor, actividad organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades que busca avanzar en el desarrollo de políticas públicas y generar instancias para promover el envejecimiento positivo.

Durante la jornada de trabajo se analizaron temas relevantes como los derechos de las personas mayores; el envejecimiento de la población chilena; la importancia de desarrollar ciudades amigables con las personas mayores, y cómo realizar intervenciones socio comunitarias en los distintos territorios.

Cabe mencionar que la comuna de Loncoche fue reconocida como miembro de la Red Mundial de Comunas Amigables con las Personas Mayores, un programa de la Organización Mundial de la Salud, por la cual es catalogada como una comunidad amigable con el envejecimiento. En cuanto al entorno físico y social de la ciudad, los espacios se diseñan y reorganizan para permitir que las personas mayores puedan vivir dignamente, participando en la sociedad de manera activa.

Por su parte, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, sostuvo “para mí es un honor que se me haya designado por la Asociación Chilena de Municipalidades como presidente de esta comisión. Inmediatamente nos decidimos a hacer esta primera mesa técnica porque queremos descentralizar, debido a que estas mesas funcionan normalmente en Santiago. Por lo que logramos un hito histórico para la ciudad y para la región, que es tener la Organización Mundial de la Salud aquí en la comuna de Loncoche”.

En tanto, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda dijo que “es realmente destacable la labor que está cumpliendo la Municipalidad de Loncoche a propósito de ser una ciudad amigable con los adultos mayores. Chile es un país que está envejeciendo y todos queremos llegar a tener una vejez digna, y hoy es lo que se vive y respira en toda la ciudad de Loncoche, es un ejemplo  a seguir y ojalá sea replicado en todas los municipios de nuestra Región de La Araucanía”.