Presidente Sebastián Piñera entrega reconocimiento a carabinero oriundo de Huiscapi

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71188

Lupercio Sáez Sáez Suboficial de Carabineros quien fue escolta de la Presidenta Michelle Bachelet durante sus años de gobierno, el martes recién pasado fue condecorado por el Presidente Sebastián Piñera, por su loable trayectoria como carabinero y escolta de altas autoridades de la República de Chile.

El Suboficial Lupercio Sáez Sáez ingresó a la institución el 01 de agosto del año 1992. Después, el año 93 trabajó en la tenencia carreteras en Colina. El año 97 prestó servició en la 36 Comisaria de La Florida.

El año 2003 trabajó en radio patrullas como motorista. El  2004 ingresó a la Escuela de Suboficiales en Santiago. Después de la escuela trabajó en la Prefectura Cordillera subcomisaría Pablo Silva Pizarro.

Lupercio Sáez, en el 2006 hizo el curso de Protección a Personas Importantes (PPI) en carabineros. Posteriormente fue trasladado al Departamento de Protección de Personas Importantes.

El año 2009 se desempeñó como escolta del Presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Álvarez. El año 2010 de la Presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda.

2011 escolta del Presidente del Senado Guido Girardi.

2012 del presidente del Senado Camilo Escalona.

2013 escolta del ex presidente del Senado pero ahora como senador Camilo Escalona

El año 2014 curso de protección de personas importante en la policía nacional de Colombia.

El año 2015 a marzo 2018 escolta de la ex presidenta Bachelet y actualmente escolta del ministro del interior Andrés Chadwick.

Jessica Sáez con domicilio en Huiscapi, dijo “Bueno, yo como hermana me siento muy orgullosa de mi hermano con todo lo que él ha podido lograr. Gracias a mis padres que nos han dado muchos valores y era lo que mi padre siempre le gustó, que mis hermanos vistieran este hermoso uniforme verde”.

Jessica expresó “Tengo dos hermanos en esta institución, además mis dos hijos, sobrinos, cuñado y también mi esposo vistió por 30 años este uniforme, y todo se lo debemos como dije anteriormente, a mis padres, que era solo un campesino y salió adelante con sus hijos, y mi madre dueña de casa” dijo muy emocionada Jessica Sáez.