Prefectura Villarrica llama a prevenir accidentes carreteros por bajas temperaturas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72168

Prefecto de Villarrica, Miguel Ángel Irribarra

VILLARRICA.- Durante la madrugada de este miércoles y jueves, los termómetros podrían marcar 3 a 4 grados bajos cero en la zona lacustre, por lo que la Prefectura de Villarrica, hizo un llamado a los conductores a prevenir accidentes de tránsito en las distintas carreteras.

El Prefecto de Villarrica, Comandante Miguel Ángel Irribarra dijo que temperaturas bajo cero, conllevan que las rutas de la zona lacustre se cristalicen, y las carpetas asfáltica de convierten en baldosas muy resbaladizas, dificultando la conducción de un vehículo.

El alto oficial de carabineros, hizo un llamado a los conductores a guiar sus vehículos en forma prudente que permita reaccionar a tiempo frente a un peligro en la ruta.

El teniente coronel Irribarra, señaló que en la ruta que une Freire con Villarrica y Pucón ha habido bastantes accidentes de tránsito, como  volcamientos producto del hielo.

El comandante Irribarra, indicó que con estas condiciones climáticas, hay que tomar las precauciones, salir con anticipación, sobre todos aquellos, que van a dejar niños al colegio, no hacerlo apurado y en contra del tiempo. Agregó que lo fundamental para conducir un automóvil es ir siempre a atento a las condiciones del tránsito y no manejar hablando por celular, porque ésto distrae a los conductores y puede causar un accidente dañando no tan solo al chofer del móvil, sino también a terceras personas.