Poder judicial entregó certificado de acreditación de calidad a Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74712

VILLARRICA.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa Latorre, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de Acreditación de Calidad Período 2018-2019 a cuatro  tribunales de la jurisdicción.

En la ceremonia, los jueces presidentes y administradores de los juzgados de Familia de Angol y Temuco, y de los tribunales de juicio oral en lo penal de Villarrica y Temuco, recibieron de manos del ministro Mesa y del administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Sergio Labarca Campos, los diplomas con que el Poder Judicial certifica que los procesos administrativos de estos  tribunales de justicia se han desarrollado con niveles de servicio homologados y de excelencia, siendo evaluados periódicamente, mediante la aplicación de estándares cuantificables.

“La Corte de Apelaciones de Temuco felicita a los integrantes de los cuatro tribunales reformados de la jurisdicción que lograron su acreditación de calidad. Los invito a continuar mejorando su  gestión integral”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones.

Los tribunales acreditados decidieron sumarse a este desafío, de manera voluntaria, recibiendo la certificación que forma parte de los compromisos del “Sistema de Acreditación de Gestión de la Calidad de Tribunales”, iniciativa propuesta por el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, quien resultó ganador de la segunda convocatoria de Proyectos de Innovación del Poder Judicial, realizada durante 2017.

Su implementación consideró la constitución de una mesa técnica liderada por el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, con la participación de las asociaciones gremiales del Poder Judicial, así como representantes de Cortes de Apelaciones y del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa (DDI).

El proceso de acreditación se realizó con el apoyo de una secretaría técnica compuesta por profesionales del DDI, quienes se hicieron cargo de aplicar las disposiciones y criterios establecidos por el Comité de Gestión de la Calidad, para certificar a aquellos tribunales que cumplieron con los requisitos de este primer nivel de acreditación.