Pilmahue de Villarrica comienza con todo esta nueva temporada 2019 en Tercera A

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76925

VILLARRICA.- El comienzo de una nueva temporada futbolística en otra división, con el ascenso a la Tercera A, abre nuevas esperanzas en el fútbol chileno para el Club Deportivo Pilmahue de Villarrica, cuyo cuerpo directivo, se reunió con el alcalde Pablo Astete, para planificar lo que se viene en el presente año y buscar los apoyos a distintos entes.

En la reunión, el presidente del Club Pilmahue de Villarrica, Fabián Salazar, dijo que el asenso, implica obtener más recursos debido a los viajes que deberá realizar el plantel a distintas ciudades dentro del campeonato. “Hemos tenido esta conversación con el alcalde y la administradora municipal, para ver cómo nos pueden seguir aportando este año y así cubrir todos los gastos que vamos a tener”, señaló el dirigente.

Apoyo

Tras el apoyo que brinda el Municipio local al Club, el presidente del Club, indicó que Pilmahue hoy representa a Villarrica, pero también a la región. “Hoy día está Deportes Temuco y Pilmahue de Villarrica, representando al fútbol nacional, entonces necesitamos también apoyo de la región”, explicó.

Por otra parte, el alcalde Pablo Astete, señaló: “Nos alegra mucho todo lo que ha ocurrido con este Club, las alegrías y satisfacciones que ha entregado a la región y a nuestra comuna. Hoy en Tercera A, estamos viendo cómo se enfrenta esta campaña 2019, con todo lo que significa, los desafíos económicos que tiene que asumir el Club, esperamos contar también con la colaboración de la comunidad, de empresas locales, regionales y nacionales, porque esto es uno de los hitos más importantes del deporte de Villarrica y de la región de La Araucanía. Vamos a agendar una reunión con el Intendente regional, para presentarle la propuesta que tiene Pilmahue para este año y además conseguir los apoyos desde el gobierno regional para sumarlos a los aportes que se están tratando de conseguir por otras vías”.

Infraestructura

La máxima autoridad comunal, sostuvo que además se ha comprometido una subvención para Pilmahue, “vamos a evaluar la forma de conseguir más recursos para sumarle a esta subvención que hemos venido dando, junto con ello, los proyectos de infraestructura de mejoramiento del Estadio, como lo ha sido el proyecto que está en ejecución de la cancha 2, con las nuevos camarines, baños y graderías y para la cancha 1 estamos proyectando un mejoramiento en cuanto a graderías, baños, cierre perimetral, una propuesta que ya hemos hecho al Gobierno Regional y viendo también algunas prioridades que le exigen a Pilmahue para poder desarrollar sus actividades dentro del Estadio, como camarines y caseta de transmisión, que estamos abordando para ver cómo podemos ayudar a financiar esas obras prioritarias y de primera necesidad”, indicó Astete.

Privados

En lo que es captación de socios, el dirigente explicó que hay un número de 60 socios y que es necesario el aporte de privados. “No se han sumado las empresas grandes, no sabemos los motivos, pero sí el empresario chico, el local de la esquina, está apoyando y eso sí se agradece, por lo que en conjunto con el alcalde, vamos a gestionar cartas para generar más apoyos a ver si conseguimos algo de ayuda”, expuso Salazar.

En cuanto a lo futbolístico, el presidente de Pilmahue dijo que la idea es poder repetir la campaña del año pasado y volver a ascender. “No sabemos si irá a ser así, pero nosotros trabajamos para eso, para conseguir el ascenso y darle esa alegría a la gente que va al estadio partido a partido con la familia apoyando. Tenemos un buen cuerpo técnico, muy profesional, se mantuvo la base de jugadores, llegaron chicos nuevos, otros se fueron a otros clubes, por su buena campaña que hicieron con nosotros, pero trabajando bien y esperando el inicio del campeonato el 30 y 31 de marzo en Limache, el fin de semana del 7 de abril, jugamos de local con Real San Joaquín de Santiago y el fin semana siguiente con Provincial Osorno, son 15 clubes y jugamos todos contra todos”.