Pesar en Villarrica por fallecimiento de empresario radial y destacado comunicador social

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75849

Jorge Figueroa Miranda

VILLARRICA.- A los 93 años de edad dejó de existir Jorge Figueroa Miranda, ex propietario de radio Turismo Internacional, quien falleció a las 20 horas de ayer domingo, en el hospital de Villarrica afectado por una grave enfermedad.

Jorge Figueroa Miranda era casado con Anita María Ketterer quien fue propietaria por mucho años de la Joyeria Ketterer, ubicada en pleno centro de Villarrica.

Los restos del conocido hombre de radio están siendo velados, en la Iglesia Bautista El Salvador, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia de Villarrica.

Ana María Ketterer, dio a conocer que sus  funerales se realizarán este martes, en el Cementerio Municipal de Villarrica, después de un oficio religioso que se efectuará las 10 horas, en la misma Iglesia Bautista El Salvador.

El alcalde de Villarrica Pablo Astete lamentó el fallecimiento de Jorge Figueroa Miranda, quien recibió en vida la medalla Gerónimo de Alderete, dijo el edil. Astete, dijo que todos recordamos el compromiso de Don Jorge con Villarrica y Loncoche, porque hizo un gran aporte al tema de las comunicaciones y, las promociones de eventos.

Cabe recordar que en el mes de julio del 2018, Jorge Figueroa dio una entrevista exclusiva a Radio Red Informativa FM 95.7 Villarrica y 90.1 Pucón y al portal Red Informativa.cl, la cual recordamos a continuación:

Jorge Figueroa Miranda: “La radio jamás va a morir”

El emblemático hombre de las comunicaciones de la zona lacustre, Jorge Figueroa Miranda de 92 años, dijo que él tuvo 15 radios en Chile, y que la última, fue la emisora Gabriela Mistral en la Serena.

Cabe recordar que Jorge Figueroa Miranda, casado con Anita María Ketterer, dueña de la ex Joyeria Ketterer, la que se ubicaba en pleno centro de Villarrica, fue dueño de radio Turismo Internacional, la que después se llamó radio Parque Nacional de Villarrica.

Jorge Figueroa, comentó que él fue propietario de radio emisoras en Villarrica, Pucón, Panguipulli, Loncoche, Temuco, Padre Las Casas, y Traiguén, por nombrar algunas.

Miranda indicó que la radio ha cambiado, porque ahora la gente quiere saber en su radio local, que ha pasado en Chile, que ha pasado en el mundo, pero también qué ha pasado en Villarrica. Agregó que la persona, que esté a cargo de la parte informativa, debe ser muy culta, tener mucho conocimiento.

El reconocido comunicador social dijo que la gente quiere que la radio sea veraz, que la radio sea seria, que esté comunicando lo que pasa o suceda en todas partes del mundo y en lo local también.

A sus 92 años, don Jorge Figueroa Miranda, como mensaje a los nuevos comunicadores señaló “que a las personas que no le guste la radio, es imposible que sea un profesional de las comunicaciones, y para eso hay que sentirlo. Agregó que para hacer radio, hay que tener la completa seguridad de lo que usted está entregando, es la información, no su opinión. “Lo dijo la radio” que curiosa esa frase, comentó Miranda.  Y eso está indicando que si lo dijo la radio está indicando la verdad exacta. El profesional de las comunicaciones, finalizó diciendo que “La radio jamás va a morir”.