Pesar en Villarrica por fallecimiento de conocida comerciante

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71757

VILLARRICA.- Rosalía Valdebenito Salamanca, más conocida como “Rosita”, propietaria de la tienda de ropa llamada “Novedades Rosita”, ubicada en calle Pedro Montt, a escasos metros del Banco Chile, falleció a los 82 años, debido a un infarto al corazón, ocurrido a las 16 horas, de ayer miércoles.

Rosalía Valdebenito llevaba trabajando 65 años en esta emblemática casa comercial, por lo que es muy recordada por muchos vecinos de la zona lacustre.

Rosalía Valdebenito Salamanca

La destacada comerciante, comenzó con su local comercial “Novedades Rosita” en calle Aviador Acevedo 1027, y después de 30 años de trabajo en ese lugar se trasladó a calle Pedro Montt, donde debió sobreponerse con mucho esfuerzo a un incendio ocurrido el año 1982, que destruyó casi la totalidad del inmueble. Posterior al siniestro tuvo que trasladar su tienda a calle Camilo Henríquez, por un año, mientras construía nuevamente su casa habitación y local comercial.

Rosita, también debió sobreponerse al terremoto del año 2010, y luego un tornado que también causaron daños en su construcción.

La conocida vecina fue madre de tres hijos Iris, Mirta y Domingo Rivas Valdebenito. Además, abuela de 4 nietos, y 7 bisnietos.

La señora Rosalía quedó viuda hace 58 años atrás, luego del fallecimiento de don Domingo Rivas Rivas, cuando su hijo menor apenas tenía 1 año de vida. Sus tres hijos, la recuerdan como una mujer aguerrida, fuerte, luchadora, madre y padre a la vez.

Los restos de Rosalía Valdebenito están siendo velados en la capilla de la Iglesia Catedral de Villarrica.

Sus funerales se efectuarán este viernes viernes, en el cementerio municipal, después de una Misa programada para las 11.30  horas, en la Iglesia Catedral.