Pensionados recibirán 21.693 pesos como aguinaldo de Navidad

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75289

Como una buena noticia fue calificado el anuncio realizado por parte del seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, por parte de los adultos mayores ante el anuncio del tradicional pago del aguinaldo de Navidad realizado por el Instituto de Previsión Social IPS y que en este 2018 beneficiará con un monto superior a los 21 mil pesos a 128 mil pensionados de la Región.

Sumado al monto base el aguinaldo se verá incrementado en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año, beneficiando así a 7 mil cargas familiares presentes en la Región.

La forma de pago de este aguinaldo es absolutamente automática y aparecerá en la liquidación correspondiente a este mes y la idea es que todos los pagos ya estén entregados antes del 25 de diciembre para que puedan tener su recurso disponible para las fiestas”.

El aguinaldo se entrega a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 y del Sistema de AFP, pero en este último caso sólo si tienen pensión mínima con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario. Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende.