Partió prohibición de estacionamientos en calle principal de Pucón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75816

PUCÓN.- Como una “decisión histórica pensada en descongestionar la zona céntrica de vehículos, así como potenciar la actividad física a través del uso de la bicicleta”,  describió este viernes, el alcalde Carlos Barra, la entrada en marcha de la iniciativa, que a partir desde este 04 de enerocontempla la eliminación de los estacionamientos en Av. Bernardo O´Higgins durante el período estival.

Todo lo anterior, en el contexto del lanzamiento oficial de la campaña “Avenida O´Higgins sin estacionamientos”, que además contó con la presencia de los concejales, Omar Cortez y Juan Matus; quienes también se refirieron a la medida haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse en esta iniciativa y crear entre todos un clima de apoyo a lo que a todas luces parece ser un nuevo acierto dela administración de Barra.

Según lo planteado por el mismo Alcalde, la medida nace como conclusión luego del análisis de la situación de atochamiento que cada año se incrementaba en la zona céntrica, así como también por la sugerencia de los mismos vecinos y comerciantes, quienes se han mostrado muy conformes con su aplicación. “Ahora bien, como toda acción esta debe ser analizada y medida según sus efectos en el tiempo”, explicó el edil, quien señaló que si bien no se echará pie atrás en la aplicación de esta misma durante la temporada, se evaluará su impacto según trascurren las semanas, para así también hacer los ajustes que sean necesarios.

“Creemos que esta medida ayudará no sólo a descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”, argumentó el edil, quien agregó: “queremos convertir a Pucón en una comuna SOL, que sea segura, ordenada y limpia, lo que se hará con todos los medios disponibles, tanto de nuestras direcciones de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Seguridad Pública e Inspección, a quienes se les entregó hace poco un moderno medio de transporte sin contaminantes”, concluyó.

En tanto, el Jefe de Desarrollo y Negocios de la empresa YES, Marcelo Parodis,también participante en el proyecto, explicó que su compañía dispondrá de dos puntos de entrega de bicicletas a los turistas y puconinos que quieran hacer uso de ellas. Las mismas que se entregarán con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad, por un lapso máximo de dos horas y previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Se hizo especial mención también a los móviles de acercamiento urbano con sentido turístico que dispondrá la empresa y que prestarán un servicio de acercamiento a playas y a otros puntos, sin interferir con la actividad del transporte público.

Finalmente, cabe recordar a los vecinos y turistas, que la prohibición de estacionar, no imposibilitará la existencia de paradas exclusivas para el transporte público y de vehículos de emergencia, entendiéndose éstos además como prioritarios para adultos mayores, personas con capacidad de movilidad reducida y personas en situación de discapacidad.