Para el 2019 se esperan las obras del nuevo retén de Caburgua

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73258

PUCÓN.- Tras varios años de gestión, esta semana se dio inicio a las gestiones para contar con una unidad policial en el balneario de Caburgua, un proyecto anhelado por la comunidad del sector y que puede concretarse para el próximo año.

Así fue informado por parte del personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Cuarteles junto al Mayor de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, César Martínez, al alcalde de la comuna Carlos Barra Matamala, donde se detalló parte de los trabajos que han desarrollado en Caburgua para ver dónde quedará emplazado el futuro retén policial.

El Mayor Martínez explicó que “una vez hecho todos los análisis técnicos para ver qué tipo de infraestructura se construirá en el espacio que ha entregado el Municipio de Pucón, también con la donación del matrimonio Luis Braatz y Margarita Riquelme, el proyecto será enviado al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la resolución satisfactoria (RS) y, posteriormente ser presentado al Gobierno Regional para obtener los recursos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyos procesos deberán estar listos durante el año 2019”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró grato al conocer de los trabajos que se han iniciado en la localidad de Caburgua, expresando que “estamos dando cumplimiento al compromiso que adquirimos con la comunidad con la instalación de una nueva unidad policial. Estamos entregando a nuestros vecinos y a quienes visitan Caburgua una mayor seguridad”.