OS9 de Carabineros desarticula banda criminal que operaba en la zona lacustre

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68838

Gracias al trabajo oportuno de la 7° Comisaria Villarrica y personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal, se logró desbaratar una banda que operaba en la Novena región, utilizando inhibidores de señal para desactivar las alarmas de vehículos estacionados y robar las especies de su interior.

Según fuentes policiales, los antisociales operaban en vehículo station wagon, marca  Ford, modelo eco sport, color gris, con el que simulaban ser clientes, llegando hasta restaurantes de la zona, donde estacionaban y con inhibidores de señal impedían el cierre de los automóviles, para sustraer especies de valor.

Uno de los casos aclarados fue el ocurrido ayer, donde tres individuos en el kilómetro 67, de la ruta s-199, Villarrica – Pucón, sustrajeron especies desde el interior de un vehículo estacionado, avaluados en 20 millones de pesos.

Por lo descrito, se activaron equipos especializados, los cuales intervinieron la zona realizando el día de hoy, el ingreso y registro de tres domicilios en la comuna de Padre las Casas recuperando la totalidad de las especies sustraídas, sumadas a otras especies de ilícitos que aún se investigan y buscan sus propietarios.

Entre los objetos recuperados cuentan joyas, tecnología, ropa de marcas, perfumería, accesorios de alto valor, entre otras.

Al ser consultada la Teniente de Carabineros, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, Elizabeth Ibacache precisó “este operativo se sitúa entre las diversas acciones que integran el plan preventivo desarrollado en zonas de alto flujo turístico, lugares donde se han potenciado los servicios policiales y de organismos especializados de la Institución, con el fin de evitar diversos ilícitos y entregar seguridad a los veraneantes y residentes”.