OS7 de carabineros realiza prevención de consumo de drogas en Playas de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75933

VILLARRICA.- Efectivos de OS7 de carabineros de Santiago llegaron hasta Villarrica para realizar una campaña de prevención de consumo de drogas en las playas de la zona lacustre.

En Villarrica, la actividad se llevó a cabo en el sector de la Costanera- Playa Pucara, donde entregaron folletos o dípticos y efectuaron charlas a los jóvenes sobre las drogas ilícitas en Chile.

La Teniente de Carabineros del OS7, María Belén Galáz, señaló que la idea es que los jóvenes conozcan el tema de la drogas y los efectos que puedan ocasionar éstas, y la manera de prevenir, además que los padres aconsejen a sus hijos.

La oficial de carabineros comentó que exhiben un muestrario de las drogas utilizadas en Chile, como son las drogas naturales, sintéticas y fármacos que son vendidas en Chile y cuáles son los efectos que producen éstas. Añadió que llamó mucho la atención a los jóvenes que no conocen este tipo de drogas. La Teniente de Carabineros, expresó que todos los fármacos son peligros al consumirlos sin receta médica. María Belén Galaz, indicó que vender y consumir drogas ilícitas está penado por Ley.

El oficial mayor de carabineros José Merino, dijo que la oficina de Integración Comunitaria que está apoyando esta campaña de prevención de drogas. Además, hizo un llamado a los jóvenes a no consumir drogas y a denunciar el tráfico.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica Alejandra Rivas, señaló que también acogieron el llamado del OS7 de carabineros para apoyar esta campaña de prevención de drogas en temporada de verano.

La profesional realizó un llamado a los jóvenes a tener precaución y ser responsable en el tema del consumo de drogas. Alejandra Rivas, destacó el hecho de disfrutar el verano con precaución y estar previniendo el tema del delito.