OS-9 de Carabineros incautó un revólver, dos pistolas y un rifle a un hombre de 53 años

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62862

TEMUCO.- Un hombre de 53 años de edad fue detenido por el OS-9 Araucanía de Carabineros tras descubrir en su domicilio un revólver, dos pistolas y un rifle, además de munición.

La diligencia se registró al mediodía de este lunes en el sector Pedro de Valdivia de Temuco cuando, gracias a información que manejaba la sección especializada y la colaboración de vecinos, Carabineros se trasladó hasta calle Colombia haciendo ingreso a un departamento autorizados por su propietario.

Según precisó el Jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Juan Manuel Payeras, “una vez que se registró el inmueble se encuentra en uno de los dormitorios de este departamento un revólver calibre punto 22; una pistola calibre punto 22; un rifle de aire comprimido y una pistola de 9 milímetros que se va a verificar si está apta para el disparo o no toda vez que se asemeja a una verdadera”.

Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas.