Onemi decretó alerta temprana preventiva por el arribo de un sistema frontal

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71184

La Onemi  decretó alerta temprana preventiva por el arribo de un sistema frontal que provocará fuertes vientos que podrían afectar gran parte de la región de La Araucanía.

Para la tarde noche de este miércoles y el jueves se espera que el viento alcance una intensidad de hasta 70 kilómetros por hora en la zona costera.

En el valle y precordillera el viento registrará rachas de hasta 55 kilómetros por hora mientras que en la zona cordillerana la intensidad del viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora.

El jueves el temporal de viento será acompañado de lluvias en la zona costera y en el valle de La Araucanía. Para el fin de semana se espera días despejados en toda la región, con temperaturas que variarán entre los 6º y 17 grados Celsius.

Capitanía de Puerto Villarrica

A contar del día jueves 26 de abril del 2018, se estima el paso de un sistema frontal que afectará a la jurisdicción, dejando precipitaciones, vientos moderados a fuertes con dirección N/NW, los cuales generarán oleaje en zonas costeras y lagos, produciendo malas condiciones de navegación proyectándose intensidades superiores 50  kilómetros por hora.

La Autoridad Marítima instó a la comunidad a la autoprotección, y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, invitando a mantener siempre una actitud de precaución debido a la condición pronosticada, actuando con prudencia y cautela, manteniéndose alerta y respetando las normas de seguridad establecidas, haciendo uso del respectivo chaleco salvavidas, evitando desarrollar actividades náuticas para dichos días en embarcaciones que no posean motor como por ejemplo: bicicletas náuticas, kayak´s y cualquier otra actividad que no posea la debida autorización de esta Autoridad Marítima. También se hace especial atención a las naves y artefactos navales que efectúan conectividad de transporte de pasajeros, las cuales deberán adoptar las medidas necesarias para una operación segura.

Considerando lo anterior, verificar siempre antes de realizar alguna actividad náutica o deportiva la condición de puerto existente, consultando a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, al teléfono 45-2441062, y ante cualquier emergencia informar de inmediato al número 137.

Cabe hacer presente, que las Marinas de la jurisdicción deberán reforzar los fondeos de sus embarcaciones, informando cualquier novedad a esta Autoridad Marítima.

Finalmente estas acciones de prevención, se enmarcan en las labores de la Autoridad Marítima, con el objeto de velar por la seguridad de la Vida Humana en sectores enmarcados de su jurisdicción.